¿Quiénes somos?

Somos una confluencia abierta de ciudadan@s comunes preocupad@s por la situación actual y que pensamos que hay que tomar acciones en consecuencia.

Creemos que la situación actual de la sociedad es muy grave. Se ha producido una fractura importante entre el sistema político y la mayoría del pueblo. Vemos como la democracia no es real sino un burda pantomima en la que, en general, no nos sentimos representados por nuestros políticos o gobernantes, que defienden intereses opuestos a los de la mayoría de la población. Vemos como se pisotean derechos (Sanidad, Vivienda, Educación, etc.) que la Constitución declama como Derechos Humanos universales, pero que no los garantiza. En el trabajo la situación es de record mundial en cuanto al desempleo, mientras que la presión a quien continua trabajando avanza hacia la esclavitud en forma de más horas (!), más precariedad y menos salario. Y es que la economía y la empresa está perdiendo el punto de vista social para el bien común y se convierte en instrumento para el beneficio de unos pocos en estructuras cada vez más profundamente antidemocráticas. Las empresas y organizaciones públicas tampoco dan ejemplo, en una situación donde la Administración no ofrece una mínima transparencia y cunde el despilfarro y la corrupción. Por último vemos una agresión al medio ambiente que entendemos que es fácil de atajar o al menos minimizar. (más)

Este es nuestro análisis de partida, sin embargo en Junt@s Podemos no partimos de una postura ideología concreta, (más allá de la defensa de la democracia encuadrada en el respeto a los derechos humanos) sino que interpretamos lo que la mayoría social, el 90% de la población, está demandando y al fin y al cabo queremos someterlo a la ratificación de toda la ciudadanía, en un proceso de democracia real y participativa.
_____________________________________________________________________