NOTICIAS

14-Dic-2013

Junt@s Podemos ha participado en la asamblea que se ha celebrado en el Ateneo de Madrid a instancias de la Asamblea Ciudadana de Sevilla.

Bambuser completo de la Asamblea:

Se ha consensuado entre los colectivos y personas participantes el siguiente comunicado:

BORRADOR ACUERDO ASAMBLEA 14 DE DICIEMBRE

  Los grupos y colectivos, reunidos en Asamblea el 14 de Diciembre en Madrid, manifiestan, su firme voluntad de constituir una alianza de carácter temporal que trabaje en la creación de una Plataforma Electoral Unitaria y Ciudadana, para que a partir de los próximos comicios, actúe como una sola voz para cambiar las actuales reglas del juego.

  Tenemos que propiciar, con el resto de iniciativas que trabajan en la misma dirección, una unión real, diversa, transparente y horizontal, para que al final del proceso se forme una sola y única candidatura ciudadana. Nadie tiene que ir, nadie tiene que venir, pero tenemos que confluir en el menor tiempo posible. La única condición previa debe ser que las candidaturas ciudadanas se tienen que construir desde la transparencia, la participación y la revocabilidad de las personas elegibles, mediante un sistema de primarias que en su momento acordaremos.

  Para el buen fin de esta confluencia, proponemos la creación de varios grupos de trabajo interdisciplinares:

  1.- Consensuar un programa común de mínimos.

  2.- Crear una red de herramientas informáticas, TIC, donde poder confluir todos los movimientos, partidos, ciudadan@s, etc., en un espacio común y compartido, donde, en tiempo real, poder colaborar, participar y tomar decisiones.

  3.- Coordinar una arquitectura organizativa horizontal y participativa, que elabore una hoja de ruta para construir una mayoría social de cambio para regenerar la Democracia.

  Por último, proponemos que antes de final de Enero, las distintas iniciativas existentes deberían reunirse en una conferencia unitaria para concretar los mecanismos necesarios y acometer esta enorme e ilusionante tarea democrática que el Pueblo está reclamando.

  ¡SÍ SE PUEDE y JUNT@S PODEMOS!

  Madrid, 14 de Diciembre de 2013

 

 

06-Dic-2013

Publicados en la web los resultados de la primera consulta

01-Nov-2013

Abierta la votación de la primera consulta durante el mes de noviembre

15-Jun-2015

Publicados en la web los resultados de la segunda consulta